Los próximos 29 de julio y 5 de agosto, Guanajuato capital tendrá sorpresas y vivirá una gran experiencia con el estreno del concierto “Ópera del corazón al balcón”.
En este evento participarán seis de las más destacadas voces jóvenes de Guanajuato que sorprenderán a los transeúntes en la Plaza del Baratillo.
El estreno de este concierto es organizado preparado por Ópera Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura.
El elenco para este proyecto está conformado por:
- Las sopranos Cristina Delgado, Margarita Martínez y Carolina Torres
- Los tenores Misael Corralejo y Luis Xa Santiago
- El barítono Daniel Pérez Urquieta con el acompañamiento al piano de Braulio Alcaraz
INSPIRACIÓN EN GRANDE
“Ópera del corazón al balcón” incluirá una selección de duetos de ópera, zarzuela y teatro musical, de la inspiración de compositores como Giacomo Puccini, Georges Bizet, Gioacchino Rossini, Charles Gounod, Pablo Sorozábal, Leonard Bernstein,
Gaetano Donizetti, Ambroise Thomas y Manuel Miranda, sin faltar música tradicional mexicana.
De la ópera “La boheme”, el público podrá escuchar en voz de Carolina Torres y Misael Corralejo “O save fanciulla”.
Otra aria que forma parte de este programa es “Ah mes amis”, de la ópera cómica “La hija de regimiento, y que para esta ocasión será interpretado por Efraín Corralejo.
CALIDAD GARANTIZADA
- La compañía Ópera Guanajuato fue fundada por la cantante, actriz, maestra de artes escénicas y diseñadora de vestuario, Kate Burt junto con Silvana Santibáñez del grupo de teatro El Quinto Elemento
- Desde 2013 la compañía ha lanzado siete óperas completas con orquesta en vivo
- Su último montaje, “Servidor de dos amos”, formará parte de la programación de la 51a edición del Festival Internacional Cervantino.
- Las citas son los sábados 29 de julio y 5 de agosto a las 18:00 horas, en la Plaza del Baratillo.
- El acceso al espectáculo no tiene costo.