Mientras el incendio en el basurero municipal de Guanajuato capital estaba 80 por ciento, autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que 30 personas han sido atendidas por el siniestro, ninguna de gravedad.
El titular de la dependencia, Daniel Díaz, informó que algunas de las 30 personas atendidas han estado en observación y posteriormente los mandan a sus casas.
El funcionario estatal explicó que las atenciones son por intoxicación, dolor de cabezas y malestar general, consignó TV4 Noticias.
EN LA TRINCHERA
Díaz Martínez agregó que se atiende a elementos de elementos de Protección Civil, bomberos y pepenadores con valoración médica y tanques de oxígeno.
Autoridades municipales de Guanajuato capital indicaron que para la noche de este viernes se espera tener controlado 80 por ciento del siniestro.
El alcalde, Alejandro Navarro, dijo que se ha avanzado significativamente en los trabajos de control del incendio.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, indicó que se mantiene el monitoreo puntual de la calidad del aire.
MEDIDAS PREVENTIVAS
La funcionaria del medio ambiente dijo que la mala calidad del aire se concentra más en Guanajuato capital, mientras que se midió una pequeña dispersión en Silao y en el sur de León.
Ortiz Mantilla pidió a la población mantener medidas preventivas como el uso de cubrebocas y no dejar basura en la calle.
Además, llamó a reducir, en lo que se pueda, el uso del vehículo y no hacer ejercicio al aire libre.
Mientras, en la Universidad de Guanajuato se mantuvieron sin clases a fin de salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Será el próximo domingo cuando se determine si podrán regresar o no a las clases presenciales.