Un grupo de 20 empleados hispanos de un hotel en San Antonio, Texas, demandó a un reconocido hotel por discriminarlos, castigarlos y despedirlos tras hablar en español.

De acuerdo con autoridades y medios estadounidenses, la compañía “La Cantera Resort & Spa” fue denunciada ante una Corte Federal en aquella ciudad, informaron medios de prensa locales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los trabajadores acusan que la compañía operadora de “La Cantera”, Destination Hotels and Resorts, implementó una política no escrita de solo inglés mientras se trabaja, lo que discrimina su origen hispano.

Dos supervisoras del hotel están acusadas de ser las principales responsables de la aplicación de la política del lenguaje y de ridiculizar a los empleados por su origen.

Incluso se quejaron de que una de ellas llamó a los hispanos “Mexican spics”, término ofensivo para una persona hispanohablante y en español como un lenguaje grosero.

La otra encargada acusada se burló de los acentos de los empleados, según la demanda y además se dijo que los empleados fueron regañados y amenazados de despido por hablar español.

La querella sostiene que el director de Recursos Humanos les gritó: “Esto es Estados Unidos, ¡así que hable inglés! ¿Cuál es el problema?”.

La demanda busca compensación y daños punitivos para los empleados afectados.

También busca “llevar a cabo políticas, prácticas y programas que brinden igualdad de oportunidades de empleo y un entorno de trabajo no hostil para los hispanos” y la reincorporación de aquellos que fueron despedidos.

En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones.

[/read]

Compartir