Guanajuato firmó un convenio con la plataforma Mercado Libre a fin de que emprendedores puedan acelerar y mejorar su comercio electrónico.

El objetivo de esta suma al programa Polos MeLi México, impulsado por Mercado Libre, es abrir oportunidades comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.

Las MiPymes se pueden sumar a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato.

El programa nacional busca acelerar el crecimiento de negocios locales mediante su integración al ecosistema del comercio electrónico, brindando herramientas reales para su digitalización, visibilidad y desarrollo comercial.

SENTIDO ESPECIAL

En Guanajuato, la alianza cobra un sentido especial, toda vez que es parte del compromiso por construir una economía más incluyente, equitativa y con rostro humano, en línea con la visión de desarrollo social del gobierno estatal.

CONOCE EL PROGRAMA

El programa está enfocado en productos de fabricación nacional, especialmente en sectores como muebles, blancos, decoración, colchones y moda.

Los participantes seleccionados podrán acceder a beneficios como:

  • Acompañamiento 1 a 1 en la creación de cuenta y catálogo.
  • Fotografías profesionales de hasta 20 productos.
  • Tres meses de capacitación intensiva + siete sesiones personalizadas.
  • Nueve meses adicionales de asesoría especializada.
  • Publicidad gratuita de hasta 250 dólares al mes (por 4 meses).
  • 0% de comisión durante los primeros tres meses.
  • 30% de descuento en comisiones por venta durante los siguientes nueve meses.
  • Activación de Mercado Envíos FULL y promociones co-fondeadas.
  • Participación en Ofertas Relámpago y posibilidad de activar Tienda Oficial.
  • Dos rutas para fortalecer negocios

En la página de Cofoce https://cofoce.guanajuato.gob.mx/ podrás encontrar más detalles de este convenio. O también puedes llamar al 52 4722152000 y enviar correo electrónico a contactocofoce@guanajuato.gob.mx.

Compartir