La gobernadora Libia Dennise García encabezó la Jornada de Reinserción Escolar que busca regresar a menores que abandonaron las aulas en Guanajuato.

La meta es regresar a las aulas a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes, de todos los niveles educativos, del estado que por alguna razón dejaron la escuela.

“La educación es para nosotros lo más importante, porque es lo que nos va a permitir abrirles las puertas a nuestros niños a un futuro mejor”, dijo la mandataria estatal al iniciar la Jornada con Vocación para la Reinserción Escolar.

Esta labor se lleva a cabo con las directrices alineadas al Decálogo del Gobierno de la Gente y al Eje de Gobierno “Guanajuato es Vocación”.

La tarea es buscar en sus casas a los alumnos, platicar con sus padres y asegurar el futuro educativo de los niños de Guanajuato.

TRABAJAR CON EL CORAZÓN

“Hoy es un día y una jornada que nos emociona, quiero pedirles que lo hagamos con el corazón, porque tenemos la meta de regresarlos a las aulas a que sigan en este sistema educativo”, dijo la gobernadora.

“Voy a estar tocando puertas para regresarlos a las aulas. Les pido que toquemos el corazón de las familias, que demos opciones, que platiquemos con ellos, que escuchemos sus inquietudes porque cada caso es distinto”, añadió.

Cada niño y niña que no regresó a clases tiene una historia particular del por qué dejó de estudiar y no continuó con sus sueños, por ello debe escucharse y atenderse cada caso en particular, agregó.

TODOS SON MUY IMPORTANTES

“Háganles saber lo importante que son para nosotros y que este Gobierno de la Gente saldrá a las calles, porque ahí está nuestro trabajo”, añadió Libia en su mensaje a los promotores a quienes les pidió hacer ver lo importante que son las y los alumnos para el sistema educativo.

En el arranque de la jornada, la gobernadora visitó la colonia Ladrilleras del Refugio, donde tocó la puerta en varios domicilios detectados con niños que no acuden a la escuela para invitarlos a regresar a clases.

Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que esta labor, en los últimos tres años, ha permitido llevar a alumnos de educación básica nuevamente a las aulas para que continúen sus estudios y se trabaja para lograr atraer a todos y que nadie se quede sin estudiar.

Compartir