La gobernadora Libia Dennise García condenó enérgicamente el ataque que dejó 10 personas sin vida y una docena de heridos en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato.

Un presunto grupo criminal irrumpió la noche del martes en un predio donde decenas de personas participaban en la fiesta patronal de San Juan Bautista, dejando decenas de víctimas, incluido un menor de dos años herido en un ojo.

“Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato. Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses”, escribió la mandataria estatal en sus redes sociales.

Dijo que autoridades estatales están colaborando con el municipio y la Secretaría de Seguridad y Paz a fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia.

ATAQUE EN PLENA FIESTA

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en la calle Bustamante esquina con calle Comonfort, sitio al que llegaron los presuntos sicarios y dispararon a los asistentes que se encontraban en la calle bailando y divirtiéndose.

Tras el ataque se cerraron vialidades aledañas importantes, entre ellas Guadalupe Victoria, consignó el diario AM León.

El ataque quedó captado en video durante una transmisión en vivo en la red Facebook y que se ha vuelto viral.

Ahí se aprecia cómo músicos de banda, hombres, mujeres y menores bailaban al compás de la música.

“Mientras la banda cantaba ‘Tubo, tubo, abajo, abajo’”, relatan testigos, hombres armados abrieron fuego a quemarropa contra los asistentes.

En las imágenes se aprecia incluso cómo una mujer logra alzar a una niña, de no más de tres años, y protegerla de las balas.

El saldo hasta el momento es de 10 personas sin vida y una docena heridas.

(Fotos: Tomadas de redes sociales)

Compartir