Las escenas de pánico y terror regresaron a Sinaloa tras registrarse un nuevo enfrentamiento en Culiacán entre militares y presuntos sicarios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que este enfrentamiento tuvo lugar en un sector de la colonia La Campiña, de la capital sinaloense, aproximadamente a las 6:00 horas.

Al menos dos militares resultaron heridos por este enfrentamiento, confirmó el gobernador morenista Rubén Rocha Moya.

“La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases”, indicó la dependencia estatal

El mandatario estatal dijo que la situación está “focalizada y controlada”, tras horas de incertidumbre en la capital del estado también obligó a la suspensión del servicio de transporte.

NARCOS AGREDIERON

“Se pide a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada”, afirmó Rocha Moya.

Según el reporte del gobernador, los presuntos sicarios agredieron a los militares con armas de fuego.

“Ante ello, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de 2 vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, añadió Rocha Moya

Antes de las 6:00 horas, tiempo local, usuarios en redes denunciaron balaceras y el sobrevuelo de un helicóptero militar en la ciudad.

De forma preliminar, el general Mérida Sánchez dijo que todo derivó de un enfrentamiento de civiles.

IMPUNIDAD TOTAL

Algunos ciudadanos informaron de un convoy de al menos cinco vehículos con civiles armados en la zona.

Un par de camionetas con puertas abiertas fueron abandonadas en algunas vialidades, según videos compartidos en redes sociales.

La instituciones de todos los niveles educativos, incluyendo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), decidieron suspender actividades en el horario matutino.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir