Personal de la Secretaría del Nuevo Comienzo y de la Coordinación Estatal de Protección Civil entregó despensas y equipo de limpieza a las víctimas de las inundaciones en el municipio de Ocampo.

Hasta la tarde del martes, eran 131 domicilios que habían recibido los apoyos luego de que se rompió la presa Las Golondrinas afectando a la comunidad de San Pedro de Ibarra.

El personal del Gobierno estatal contó además con el apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes colaboran con las labores de vigilancia y limpieza.

Los censos realizados por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil continuarán en los próximos días con la finalidad de identificar a más familias afectadas e incrementar la entrega de apoyos.

QUE NO FALTE NADA

Las despensas entregadas incluyen arroz, atún, azúcar, frijol, leche, pasta para sopa, aceite comestible, jabón neutro, papel higiénico, detergente en polvo, desinfectante, fibras para trastes, bolsas para basura, entre otros productos básicos.

También les fueron entregados insumos de limpieza, como escobas, mechudos, recogedores, jaladores para agua, palas y cubetas.

Además, se entregaron 200 kits de limpieza adicionales en el templo de la comunidad, con la intención de que las y los habitantes acudan por material de limpieza en los próximos días.

De manera transversal, las dependencias del Gobierno de la Gente, encabezadas por la Secretaría del Nuevo Comienzo, atendieron las peticiones de las personas de esta comunidad y la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa identificando personas afectadas para vincularlos con las diferentes dependencias.

Compartir