Los resultados de la evaluación RIMA mostraron un aumento en el nivel académico en Guanajuato.

La delegada de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Verónica Orozco, dijo que las y los estudiantes de nivel básico mejoraron en aprendizajes adquiridos en matemáticas y español, consignó El Sol de Salamanca.

Según los resultados de la evaluación Recuperación de Información para la Mejora de los Aprendizajes mostraron una mejora sostenida en los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes, además de un salto significativo de cinco puntos porcentuales en educación básica con respecto a la última evaluación, dijo.

Esto fortalece la recuperación académica de Guanajuato con respecto a la pandemia de años anteriores.

Orozco Gutiérrez recordó que RIMA es una evaluación estatal aplicada por la Secretaría de Educación de Guanajuato en escuelas de educación básica y media superior que permite conocer el avance de aprendizajes al cierre de cada ciclo escolar.

AVANCES FIRMES Y SOSTENIDOS

De acuerdo con un análisis de los últimos cinco años, Guanajuato mantiene una tendencia positiva en lectura y matemáticas, lo que confirma que el estado avanza correctamente, dijo la funcionaria al mencionado diario.

Tras la nueva evaluación quedó claro que se están fortaleciendo acciones como el fomento a la lectura, el desarrollo socioemocional, prevención de rezago escolar y atención a estudiantes a estudiantes que ingresan a secundaria o preparatoria.

Finalmente, la delegada de la SEG dijo que los mayores incrementos promedio de cinco puntos fueron en español y cuatro puntos en matemáticas con respecto a 2024.

Compartir