Gracias a la coordinación entre el Gobierno de Guanajuato y la cadena de supermercados Chedraui, los “Viernes de cata” se han convertido un éxito.

En los dos últimos años, se han llevado a cabo 10 catas en 5 sucursales tanto en Guanajuato como en el vecino Querétaro.

La entidad ha impulsado fuertemente la enología y la vitivinicultura por su importante aportación a la economía guanajuatense y los empleos que genera.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) recuerda que el proyecto “VID GTO” está orientado al desarrollo y consolidación de este sector con estrategias como capacitación, respaldo a empresas, organización de eventos, aceleración de bodegas, vendimias, desarrollo de productos turísticos, etc.

IMPULSO A LA INDUSTRIA

La dependencia estatal indicó que las catas impulsan la industria de la vitivinicultura y la enología al educar a los consumidores, promover las marcas guanajuatenses y fomentar la diversificación económica del estado al apostar a las vocaciones naturales del estado.

Las catas se han realizado en las sucursales:

  • Celaya, León Campestre, Guanajuato capital, León, Torres Landa y Querétaro Juriquilla
  • En ellas han participado las bodegas Cuna de Tierra, Guanamé, Cava Ortiz, Viñedo El Lobo, Viñedo San Miguel y Viñedo Gran Padre.
  • Además, los participantes aprenden sobre diferentes variedades de uva, regiones vinícolas y técnicas de vinificación, en los que se privilegian maridajes con productos Marca GTO
  • Esto ha llevado a apreciar mejor los vinos y tomar decisiones de compra más informadas.

Gracias a su cadena de suministro, el fomento a la comercialización de vinos locales se crean oportunidades comerciales y colaboración entre diferentes sectores, generando empleo y dinamizando la economía local, indicó la SDES.

Compartir