En Guanajuato la investigación de los hechos criminales se basa en el uso de tecnología de punta que incluye uno de los laboratorios más avanzados en el país.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE9 cuenta actualmente con un área especializada en el análisis de evidencia digital, la cual apoya en la investigación de los delitos, junto con su laboratorio de informática forense.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este laboratorio lleva a cabo el proceso de preservar, identificar, analizar, recuperar y presentar evidencia digital de manera legalmente aceptable, esto en apoyo al Ministerio Público para el esclarecimiento de un presunto hecho delictivo.

La FGE posee el único laboratorio del sector público de informática forense a nivel nacional acreditado en la “norma 17025 por anab”.

Con este avanzado equipo se lleva a cabo un proceso para identificar, analizar, preservar y presentar evidencia digital de manera legalmente aceptable para contribuir en el esclarecimiento de un presunto hecho delictivo.

Un número no determinado de información es analizada para investigar delitos a solicitud del agente del Ministerio Público, lo cual se realiza desde que llega el indicio, se preserva y se realiza una fijación.

Toda la información obtenida es utilizada por el experto forense que gestiona el caso para reconstruir los hechos con base en las pruebas recogidas y la correlación de los eventos mediante una línea temporal.

Una vez analizadas todas las pruebas, se elabora un informe en el que se explica la información encontrada de una forma objetiva y clara y con ello abonar en el esclarecimiento de actos criminales.

[/read]

Compartir