La gobernadora Libia Dennise García realiza gestiones a fin de que León y Celaya sean incluidos en la ruta ferroviaria México-Guadalajara programada por el Gobierno federal.

Al hacer un recuento de su reciente gira a la CDMX en su programa “Conectando con la Gente”, la mandataria de Guanajuato mencionó que en la reunión que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum abordaron temas como los trenes de pasajeros.

En su charla, grabada a bordo del vehículo que la trasladó a un evento en la capital del país, Libia Dennise dijo que ya presentó un proyecto detallado para incluir a cabeceras municipales de Guanajuato en la ruta ferroviaria.

Dijo que busca no solo incluir a León, sino también ciudades como Celaya, Salamanca e incluso Irapuato como puntos clave en esta importante infraestructura ferroviaria.

CON BUENOS OJOS

“A la presidenta le hizo mucho sentido porque entiende que la viabilidad depende de la afluencia (de personas) y en el tema de León va a generar esto, que haya mucha más afluencia de pasajeros, además de que nos permitiría ser una solución vial”, dijo.

La gobernadora explicó que si la ruta ferroviaria pasa por León ayudaría a desahogar el tránsito del bulevar Aeropuerto y el Eje Metropolitano.

Inclusive mencionó que podría transportar a trabajadores de Silao, Celaya e Irapuato para llegar a la ciudad de Querétaro y así reducir el uso de los vehículos particulares.

“No tenemos mucha claridad (de) cómo se van a desarrollar las etapas de este proyecto del tren, pero evidentemente será un proyecto de infraestructura muy importante”, indicó.

MÁS EMPLEOS

Enfatizó que esta obra de infraestructura generará una cantidad importante de empleos directos e indirectos y una derrama económica positiva para el estado.

El mes pasado, Sheinbaum Pardo anunció el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro-Guadalajara, en el que se contempla cubrir una distancia de 581 kilómetros.

La ruta partirá desde Guadalajara y pasará por Poncitlán, Ocotlán, La Ribera, La Piedad de Cabadas, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, San Juan del Río, Tula de Allende, Cuautitlán y Ciudad de México.

Compartir