Una inspección carretera llevó al aseguramiento de una caja refrigerada, cargada con 20 toneladas de manzanas, presuntamente robadas con un valor de más de 700 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, hacían revisiones en puntos carreteros para prevenir el robo y traslado ilegal de mercancías.

El aseguramiento es resultado forma parte de la estrategia estatal CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen).

Fue en el kilómetro 120+010 de la carretera federal México–Piedras Negras, entronque con la carretera estatal de San Diego de la Unión, donde se detectó el presunto robo en un punto de inspección del Operativo Blindaje Guanajuato.

MANIOBRAS IMPRUDENTES

En ese lugar, el personal detectó un tractocamión Kenworth, rojo, 2007, que realizaba maniobras imprudentes, por lo que se le marcó el alto.

Tras solicitar la documentación correspondiente, el conductor —identificado como Lázaro Alberto “N”, de 23 años y originario de Chihuahua— admitió no contar con placas, tarjeta de circulación ni documentos que acreditaran la propiedad de la caja refrigerada.

Durante la inspección física se corroboró que la misma carecía de número de identificación vehicular.

El tractocamión fue asegurado, así como las 20 toneladas de manzana perecedera, con un valor estimado de 700 mil pesos.

El conductor y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en San Diego de la Unión.

Compartir