El retraso en la entrega de libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será compensado con la entrega de cuadernillos por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Así lo informó el titular de la SEG, Jorge Hernández, quien confirmó que la SEP tiene retraso de al menos tres semanas para la entrega de los libros de texto.

Esto, dijo a medios locales, no afectará a las y los alumnos de Guanajuato, toda vez que los cuadernillos de la SEG cubren las necesidades y están listos para entregarse en el regreso a clases.

Hernández Meza explicó que los libros de Telesecundaria tendrán al menos de dos a tres meses de retraso, aunque más de 8 millones ya se distribuyeron en las delegaciones.

VA 50% ENTREGADO

“Nos acercamos al 50 por ciento de libros distribuidos, poco más de ocho millones es lo que estamos esperando. Lamentablemente se nos informó que vienen retrasados los libros de las Telesecundarias”, añadió.

Precisó que son alrededor de 150 mil niñas y niños los que están afectados por este retraso.

En cuanto a los cuadernillos que ha distribuido Guanajuato en los últimos años, el titular de la SEG aseguró que ningún estudiante de la entidad se quedará sin esta guía, pues son alrededor de un millón de ejemplares los que se entregan en primaria y secundaria.

Recordó que son tres libros, uno de español, matemáticas, condensados juntos, con secuencia, y el otro que contiene la mitad historia, orígenes de Guanajuato y la otra tendencia, industria.

Actualmente hay en Guanajuato una matrícula de un millón 700 mil estudiantes en 10 mil 400 escuelas y 94 mil docentes.

Compartir