Guanajuato apuesta por 21 mil nuevas viviendas para derechohabientes y no derechohabientes del Infonavit.

Así lo anunció la gobernadora Libia Dennise García, quien tras encuentro con el titular de Infonavit federal, anunció la meta para los próximos años.

“En Guanajuato se impulsará un programa de vivienda popular para los que menos tienen. La meta son 21 mil viviendas”, dijo la mandataria estatal tras una reunión el fin de semana con Octavio Romero, titular de Infonavit, y con el director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Anaya.

Este acuerdo institucional fue posible por las gestiones realizadas por la gobernadora con el Gobierno Federal, donde la labor de ambos es buscar el bien común de los ciudadanos.

EN DOS PARTES

Libia Dennise precisó que este programa se implementará en dos modalidades: una para quienes sean derechohabientes del Infonavit y que perciben entre uno y dos salarios mínimos.

La otra modalidad será para los no derechohabientes del Infonavit, que será coordinada por la Sedatu y la Coordinación Nacional de Vivienda (Conavi).

“Es un programa en el que podrán entrar todos los municipios de Guanajuato y en el que estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr que las familias de menos recursos puedan acceder a este programa”, añadió la mandataria estatal.

El acuerdo planifica 21 mil viviendas, de las cuales 15 mil serán mediante el Infonavit y 6 mil mediante la Conavi; en su construcción se podrían generar 94 mil empleos directos y 141 mil indirectos.

Compartir