| Por: Salvador Moreno – POP!

El regreso a la pantalla grande de una saga con más de 40 años, incluyendo 6 películas y una serie de 6 temporadas, ahora busca un nuevo aire con protagonistas nuevos y trayendo a las leyendas al camino de la victoria una vez más.

El nuevo filme de la franquicia Karate Kid logró lo que muchos fanáticos esperamos por años, poder unir la película protagonizada por Jackie Chan con la saga de Ralph Macchio, por fin se nos revela cómo ha sido este vínculo que fue más emocional y efectivo de lo que parece.

Un nuevo aire a la franquicia que pone a prueba la incógnita de varios factores como lo son, una formula nueva, apela a la nostalgia, solo se basa en complacer a los fans¿resultará?

EL REGRESO DE UNA SAGA QUE NO SE HA IDO POR COMPLETO

Cuando se habla de Karate Kid en esta época es necesario retroceder casi cuatro décadas atrás y ver que ha evolucionado completamente para los nuevos públicos adaptándose a nuevas audiencias.

Con un regreso que no solo pega en la nostalgia, Ralph y Jackie tienen ahora un pupilo que sabe hacer lo que tiene en frente, un amplio camino por recorrer en las artes marciales y la industria del entretenimiento, de una manera muy bien ejecutada Ben Wang, toma el papel del Karate Kid.

Karate Kid: Legends, sabe manejar los aspectos de una mezcla explosiva entre Karate Y Kung Fu, el mix de diferentes épocas, y la combinación de el entretenimiento entre cine y tv.

DOS RAMAS, UN ÁRBOL

Un filme que emociona con la gran química entre los diferentes personajes nuevos y establecidos.

Li Fong (Ben Wang) un joven aprendiz de Kung Fu de Mr. Han (Jackie Chan) cambia drásticamente de rutina cuando a su madre la trasladan por su trabajo de Beijing a Nueva York, ahí es donde el joven Li busca crearse un camino en la gran ciudad conociendo a Mía y a su padre Victor, unos locatarios de pizza que tienen una deuda con los gangsters de la cuadra.

Por lo que Li entrenará a Victor para entrar a un torneo de box que le pueda dar la recompensa económica, lo único malo, el pasado del joven y el impedimento de su madre por hacer cualquier tipo de arte marcial, lo tendrá en la cuerda floja entre hacerlo o no y así poder entrar a un nuevo torneo de Karate, por lo que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) le ayudará enfocar ese camino para el bien fusionando dos técnicas de combate y filosofía.

LA RESEÑA DE “KARATE KID: LEGENDS”

Una química impecable entre los protagonistas de esta nueva entrega sin caer en el cliché de la nostalgia,

LO BUENO!

El regreso de una saga que aún tiene para dar más, como ya lo vimos en la serie de Cobra Kai, sin caer en el fan service de traer a personajes solo por relleno.

Un refrescante nuevo elenco que hace más disfrutable para la audiencia que aun no está inmersa en este universo creado en 1984, adaptándose a nuevos públicos.

Justificación y adición al material original con la película del 2010 (The Karate Kid), hacen buen uso de la narrativa y del pasado para poder unir los dos materiales audiovisuales en un mismo universo.

Personajes clave que anclan la saga, para poder llevar a un mejor camino la historia, además de un cameo que emociona a los fans de Karate Kid.

Ejecución de peleas incrementadas al cien por ciento, coreografía de peleas que ayudan a la película a darle ese toque de acción que tanto busca y logra.

LO MALO!

Una edición frenética, que no espera para establecer puntos, se siente muy apresurado el cambio entre una escena a la otra lo que hace sentir al espectador que vamos a las carreras.

Una historia que no llega a progresar de la mano de los protagonistas con su finalidad, se siente abrupto el cambio de la motivación al resultado final, si bien en medio hay desarrollo no se aprecia con claridad todo a su al rededor.

Una rivalidad que no echa fuego, son chispas que están en el aire, el antagonista no tiene una preponderancia como lo fueron todas las demás de la saga, no se logra apreciar al cien una motivación al espectador para que tengamos ese odio o rechazo y por ende disfrutar mejor la batalla final.

Un soundtrack que tiene como base canciones temáticas de Nueva York, pero carece de una banda sonora que impacte y resalte en comparación de otras producciones del universo de Karate Kid.

Una relación amorosa que no es del todo amorosa, si bien se construye una fuerte amistad entre los protagonistas, no es un boom emocional se emparejamiento, denotando lo anterior, falta de desarrollo en sus motivaciones.

Si vas con la esperanza de un fuerte vinculo entre Jackie Chan y Ralph Macchio, déjame decirte que solo habrá poco de ello, lo suficiente para ayudar a la trama, pero no con el impacto que parece ser fue vendido en el marketing de la película.

EL POP!

Ben Weng el nuevo Karate Kid de esta película, está debutando actoralmente como protagonista en una película, había tenido roles menores y apariciones en otros proyectos.

Esta cinta se sitúa en la actualidad, pero para los eventos de Cobra Kai, serie que finalizo algunos meses atrás, en la línea del tiempo del universo de Karate Kid los hechos entre el film estrenado y la serie parecen ser que han transcurrido tres años.

Mucho se había especulado que si la película del 2010 no era pare del canon original de la saga, puesto que nunca se hace mención a nada de ello, además de que no era Karate, era Kung Fu, en esta nueva entrega lo resuelven y lo integran.

Con una escena antes de los créditos finales, la aparición de uno de los personajes más queridos en la saga hace presencia, claro a su icónico y divertido estilo, algo que el público agradece.

Todo parece indicar que esta película no solo se quedará en un film, puede ser el inicio de una nueva trilogía o así lo han dejado entre ver los protagonistas, claro, si la audiencia responde y hacen buenos números en taquilla.

Puede que en un futuro los personajes establecidos en otras películas tengan apariciones, como lo son Miguel de Cobra Kai y Dre Parker de The Karate Kid si es que hay más filmes en puerta.

Un potencial a explotar, y como ya lo vimos en esta entrega, poder unir diferentes deportes de artes marciales o pelea para darle una evolución más grande a la saga, ya han aparecido; Karate, Kung Fu y Box, puede que luego veamos: kickboxing, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, san da, sambo, taekwondo, etc

ADENTRATE A LOS “KARATE KID: LEGENDS”

Si estás interesado en esta película, puedes encontrarla ya disponible en CINES.

Adéntrate en la nueva cinta Karate Kid Legends; que abre camino a una nueva y refrescante aventura, llena de acción, peleas, amistades y confrontamientos que no solo son en la lona, sino también acarreando un pasado trágico y que con ayuda de los personajes leyendas de la saga, se verá en alto al nuevo Karate Kid.

Si quieres saber más de reseñas, recomendaciones y demás de la cultura pop, no te pierdas la sección de POP! con Salvador Moreno en el facebook del ElPipila.mx los viernes por la tarde.

Compartir