A fin de motivar a la juventud guanajuatense y generar un espacio de aprendizaje con nuevas modalidades debido a la pandemia, la nadadora celayense campeona de natación, Liliana Ibañez, impartió una charla a jóvenes guanajuatenses.

Invitada por el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), la originaria de Celaya, Guanajuato, compartió sus experiencias de manera virtual donde demostró porqué es un claro ejemplo para toda la juventud.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Lili es la primera mujer mexicana en hacer historia en la Copa del Mundo al nadar una final y hacer 53 segundos en los 100 metros libres.

Dicha conferencia se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom y en el Facebook Live de Guanajoven, donde los jóvenes pudieron escuchar el recorrido y las experiencias de esta atleta sobresaliente a nivel mundial.

Es considerada la nadadora más rápida en la historia de México, Centroamérica y el Caribe como máxima medallista de en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con 5 oros, 1 plata y 3 bronces (9 total) además de tener la participación en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016, actualmente se prepara rumbo a Tokio 2021.

En la conferencia mencionó que la Copa Mundial del 2018 de Tokio fue lo que la motivó y le cambió su mentalidad.

La campeona aconseja dedicarse a entrenar lo suficiente para que los jóvenes vean que no hay imposibles y que con dedicación todo se puede lograr, además de alentar a los guanajuatenses y mexicanos a esforzarse por lo que quieren, aclarando que todos son capaces de lograr lo que quieran.

Señaló que los fracasos no existen, existen los resultados no deseados, eso es lo que la ha impulsado a partir de las competencias de Tokio en 2016, pasando el duelo personal con su meta, pero eso también la llevó a levantarse, perseguir sus metas, llegar con ese impulso extra hasta intentarlo una vez más y lograr lo deseado.

“En Guanajuato construimos a lo grande y de nivel mundial, como niños, jóvenes, papás debemos de aprovechar las instalaciones que hoy en día contamos, sobre todo que son públicas, años atrás no existían, pero hoy la calidad de las que se han construido en el estado que no le piden nada a las de primer mundo”.

Para finalizar, mencionó que la situación de la pandemia ha sido dura para todos y nos ha afectado de alguna manera, pero aconseja que se debe aprovechar para que cada quien se prepare y luchen por ser mejores, además de realizar cada quien lo que le apasione.

[/read]

 

Compartir