La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, nombró a Jorge Guillén Rico como nuevo titular de Seguridad Pública en sustitución de Mario Bravo Arrona.

La presidenta municipal aprovechó el cambio de mando para anunciar cambios en la estrategia de seguridad en León.

Guillén Rico se desempeñaba como subsecretario de Seguridad y tiene 30 años de servicio en la corporación. Su lugar será ocupado por Israel Navarro, mientras que Luis Rocha quedó como director general y Mario Nava como director operativo.

La alcaldesa agradeció el trabajo de Bravo Arrona, quien ocupó el cargo desde 2019, luego de trabajar como jefe de seguridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Gutiérrez Campos destacó la carrera policial del nuevo titular de Seguridad Pública a lo largo de sus 30 años de servicio.

“Quiero agradecerle por su trabajo con dedicación con amor a la ciudad porque es un hombre que siempre le ha dedicado todo a esta ciudad y reconocer cómo mejoró la academia y la capacitación de nuestros compañeros”, expresó la alcaldesa.

Elogió el trabajo de Guillén Rico en el fortalecimiento de la infraestructura policial y en las herramientas de trabajo.

La alcaldesa dijo que los nombramientos no solo son un cambio sino también une nueva estrategia que tendrá cinco pilares:

•Escuadrón Motorizado

•Transporte Seguro

•Mi Escuela Segura

•Mi Colonia Segura

•Policía Rural

Explicó que con esto se trata de reforzar los operativos, tener más casetas más cercanas a los ciudadanos, fortalecer el uso de las motocicletas en los elementos y redoblar los espacios para más seguros para las mujeres y sobre todo en el trasporte público.

UNIDADES FUERTES

Dijo que la Policía Rural llega para proteger cada rincón de León. Será “moderna, tecnificada y comprometida, que prevendrá el robo de ganado, combustible, venta de droga y homicidios”.

Explicó que el Escuadrón Motorizado ya está en todo el municipio, equipado con mejores herramientas y que el primer lote de motocicletas será presentado en abril.

En cuanto a la seguridad en las escuelas, dijo que se están desplegando policías y Policía Vial para garantizar un entorno tranquilo que protege a estudiantes y padres.

Además, anunció que se adquirieron 25 casetas de vigilancia más para reforzar la seguridad con patrullajes cercanos y estas casetas móviles.

Finalmente, refirió que con el programa Transporte seguro se están desplegando policías en transporte público y paraderos a fin de prevenir violencia y acoso.

Gutiérrez Campos dijo que seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Compartir