La candidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García, dijo que ya solicitó protección para el resto de su campaña.

Ante los acontecimientos del pasado lunes en el que criminales acribillaron a la candidata de Morena a Celaya, Gisela Gaytán, la abanderada del PAN, PRI y PRD en Guanajuato dijo que hizo los trámites ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En breve charla con los medios en el municipio de Salamanca, donde reanudó su campaña, Libia destacó la importancia de adoptar las medidas necesarias para su protección y de los demás candidatos.

“Ustedes saben que recorremos todo el estado y por supuesto hay que fortalecer dado el suceso que se dio en días pasado”, indicó.

SIN ESCOLTAS

La candidata reconoció que hasta el momento ha recorrido el estado sin escoltas o vigilancia privada y que apenas el miércoles hizo el trámite ante el IEEG y la Secretaría de Gobierno del estado.

Además, Libia Dennise dijo que por el momento no ha recibido amenazas de algún tipo durante su campaña que ha recorrió los 46 municipios del estado.

Abundó que tampoco ha estado sujeta a alguna situación de riesgo en las visitas que ha hecho a las diferentes demarcaciones.

Finalmente, dijo que no tiene detectado algún “foco rojo” de los sitios a donde tiene programados visitar y condenó que se politicen asuntos como los de seguridad.

Compartir