El mensaje fue contundente y claro: los asesinos pagarán caro por el asesinato de la candidata a Celaya, Gisela Gaytán.

En la homilía celebrada en la Catedral de Celaya, el párroco dirigió palabras pocas veces escuchadas y que retumbaron en medio del dolor por el fallecimiento de la candidata.

“Nos desgarra el corazón ver a esas madres y a esas hermanas y a su esposo que le arrebataron a su esposa. Esos malditos lo van a pagar, créanmelo”, dijo ante el cuerpo de Gaytán Gutiérrez.

“No solo mataron a una candidata, mataron a un cúmulo de posibilidades de bien que le fueron arrebatadas a esta ciudad por los delincuentes”, añadió.

SE CREEN DUEÑOS DE LA SOCIEDAD

“(Arrebataron) todo el bien que ella iba a hacer, todas las políticas que iba a implementar, borradas de un plomazo, porque alguien cree que es dueño de la sociedad, por alguien que cree que puede controlar la vida de los demás”, añadió.

De acuerdo con el diario AM León, el sacerdote es párroco de un templo de Tacubaya, en la capital del país, traído a Guanajuato para oficiar la misa en cuerpo presente.

“Pero óiganlo bien malditos, somos más los hombres de bien y la sangre de Gisela caerá sobre sus cabezas y las de sus hijos por siete generaciones como dice la Biblia”, remató.

El mencionado diario dijo que Corres conoció a la candidata asesinada hace 10 años cuando formaba parte de una comunidad católica.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir