En su cierre de precampaña en Acámbaro, Guanajuato, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, llamó a dar una pelea histórica en las elecciones presidenciales, pues enfrenta una elección de Estado.

“Es momento de entender que le entramos ahora o nunca, el país se nos va de las manos, por eso tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar”, dijo Gálvez ante una multitud en la Plaza Principal.

“Los necesito, (la precandidata a la gubernatura) Libia (Dennise) los necesita. Necesitamos de ustedes para luchar, recuperemos el valor de la vida, recuperemos el valor de la verdad, bastan de tantas mentiras, recuperemos la libertad”, añadió.

PÓNGASE A TRABAJAR

En su discurso, exigió al presidente López Obrador que se ponga a trabajar en lugar de atacar a empresarios y ciudadanos.

“Le exijo que dé la cara a los guanajuatenses, que deje de presionar a ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía le quedan nueve meses, que se ponga a trabajar”, enfatizó.

Gálvez recordó que la morenista Claudia Sheinbaum había estado en Guanajuato, el bastión del panismo, para culpar al gobierno de Diego Sinhue de ser el responsable de la inseguridad.

FALSA ACUSACIÓN

“Desde aquí le digo que es falso. El presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y abrazos a los ciudadanos. No quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo”, añadió.

“Eso se va a acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza de que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, arengó Xóchitl ante una multitud entusiasta.

La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada, sostuvo, es de la próxima presidenta de la República.

NO ECHO CULPAS

“No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a este Gobierno, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel, por eso hoy me vengo a comprometer con Guanajuato: basta que asesinen a los jóvenes”, señaló Xóchitl.

Tras reconocer que la percepción de inseguridad en Guanajuato es de 83 por ciento, la abanderada opositora hizo hincapié en que en la Ciudad de México es de 80 por ciento y que fue Sheinbaum quien gobernó la Ciudad de México.

“No tiene cara para venir a presumir de una gran estrategia”, expresó.

Gálvez estuvo acompañada del líder nacional del PAN, Marko Cortés, la precandidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise, y el precandidato a senador Miguel Márquez Márquez.

Compartir