Las firmas automotrices chinas han encontrado en México un terreno fértil para su comercialización.

A partir de mayo próximo llega la firma Neta Auto, una empresa tecnológica de reciente creación de China, que comercializará en el país vehículos 100 por ciento eléctricos inteligentes bajo su estrategia de negocio: “Tecnología al alcance de todos”.

La firma asiática tiene estimado iniciar operaciones y abrir 30 distribuidores a nivel nacional durante el 2024.

El presidente y director general de la firma, Jiang Zhou, explicó que la marca no es una automotriz de nacimiento, sino una empresa de tecnología que está apostando por comercializar sus autos eléctricos e inteligentes entre los consumidores mexicanos.

SUS CONQUISTAS

Neta Auto ya conquistó Vietnam, Tailandia, Malasia, Costa Rica, Indonesia y Jordania y ahora busca sentar raíces en México debido a la creciente demanda de los autos eléctricos.

“México es un mercado importante para nuestro desarrollo en el extranjero. Haremos todo lo posible para satisfacer las necesidades de los usuarios locales de vehículos eléctricos de alta calidad”, destacó.

SUS 3 PROPUESTAS

Neta Auto iniciará su comercialización en México con tres modelos:

Dos SUV, una con autonomía de 610 kilómetros (Neta U) y de 400 kilómetros la Neta AYA

Un deportivo NETA GT, con diseño coupé de tres puertas y su compromiso con la eficiencia y el confort

En los últimos años, México se ha posicionado como líder en ventas de autos eléctricos en América Latina

Neta Auto es parte del grupo internacional Hozon New Energy Automobile Co. Ltd.

Es una startup china con dos plantas de fabricación y ensamblaje en China y Tailandia.

(Fotos: Tomadas de Clúster Industrial)

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