Los dichos de López Obrador contra Guanajuato pegarán en algún momento a la entidad, aseguró Ismael Plascencia, presidente de la Concamín Bajío, quien exigió al presidente más acciones en materia de seguridad y menos palabras.

El dirigente de los industriales en el Bajío arremetió contra el presidente por victimizar a los jóvenes asesinados en Celaya y Salvatierra y ligarlos con el consumo de drogas.

Lamentó que López Obrador hable sin sustento culpando a los jóvenes y le exigió trabajar más y apoyar a Guanajuato en materia de seguridad.

“Lo peor es que nos echa la culpa a los guanajuatenses de esa violencia y entonces ¿a quién le toca? A la Federación. Si es drogadicción, pues que ponga atención, porque a él le toca eso como drogas y terrorismo”.

Ismael Plascencia, presidente Concamín Bajío

PEGARÁ A INVERSIONES

El dirigente empresarial reconoció que la violencia y las palabras de López Obrador pegarán a las inversiones en Guanajuato.

“De que pega va a pegar, tampoco no podemos cerrar los ojos. Si sigue esto escalando por supuesto que va a pegar, tenemos que ponerle atención, pero también hay otra cosa, siempre hablamos nada más de nuestras autoridades ¿Y los ciudadanos qué hacemos?”, cuestionó el líder de Concamín Bajío.

“Como estamos, ¿quién puede estar a gusto con lo que tenemos? Nadie está a gusto con lo que tenemos. Creo que ni nuestras autoridades están a gusto”, añadió.

Dijo que si bien Guanajuato no está bien, hay otros estados como los gobernados por Morena que están peor y nunca se les señala.

(Fotos: Tomadas de Concamin Bajío y El Sol de León)

Compartir