Casi mil habitantes de comunidades rurales del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, se beneficiarán con la apertura de nuevas vialidades.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la alcaldesa, Guadalupe Montserrat Mendoza Cano, visitaron vialidades donde intervinieron ambos gobiernos para rehabilitarlas.

En el camino rural que comunica a las comunidades Belén-Sauz de Belén, la conservación de 3.98 kilómetros de vialidad beneficiará de manera directa a 858 personas de estas poblaciones, además de San Antonio de los Cervantes y El Terrero.

AHORROS INMEDIATOS

Este camino permitirá a los habitantes de localidades aledañas un mejor paso vehicular en tiempo de lluvias, disminuirá los costos de viaje, el consumo de gasolina, además de los costos de mantenimiento vehicular.

“Esto es posible gracias a su perseverancia, a su participación, a sus gestiones, a sus ganas por salir adelante y tener mejores condiciones de vida”, dijo el mandatario estatal en su mensaje a pobladores de ese municipio.

En la comunidad La Presita se modernizó la calle Lázaro Cárdenas y hoy tiene pavimento hidráulico, líneas nuevas de drenaje sanitario, descargas sanitarias domiciliarias, tomas de agua potable, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Compartir