La Fiscal General de Estados Unidos Pam Bondi incluyó a México en una lista de “países adversarios” que buscan asesinar estadounidenses incluyendo a través del tráfico de drogas.

Al comparecer ante el Comité de Gastos del Senado, Bondi fue clara al señalar que el gobierno de Donald Trump no se dejará intimidar por estos, consignó el diario Reforma.

“Creo que (el presidente) Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a EU seguro gracias a su liderazgo”, dijo tras pregunta del senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham.

“No solo de Irán sino también de Rusia, China y México, sino de cualquier adversario extranjero”, dijo Bondi en su respuesta.

EVITA HABLAR EN PÚBLICO

“Ya sea que intenten asesinarnos físicamente o a través de causar sobredosis a nuestros niños con drogas. Gracias al liderazgo (del presidente Trump) haremos todo lo posible para mantener a EU seguro”.

En la misma audiencia, la Fiscal General evitó responder públicamente otra pregunta de Graham sobre si el gobierno de Claudia Sheinbaum estaba colaborando en combatir las drogas ilegales desde México pidiendo una audiencia privada para abordar el tema.

“¿México nos está ayudando con el problema de las drogas?”, preguntó el republicano.

“Senador: Sería mejor tener esa conversación en un espacio de tipo clasificado”, respondió Bondi.

MÉXICO NO COOPERA

Graham no se frenó. “Lo quiero decir públicamente: No, no lo está (cooperando)”, prosiguió.

“Ellos (México) deben saber que la mitad de su país está gobernada por los cárteles. Nunca estaremos seguros aquí (en EU) hasta que logremos que México cambie su estrategia. Con gusto hablaré con usted en privado. Pero ya basta de México”, continuó Graham.

“El Cártel de Sinaloa ha causado estragos en nuestro país, y sigue causando estragos. Y el fentanilo sigue entrando”, dijo a su vez Bondi.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir