El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dar lo más pronto posible con el paradero de la madre buscadora Lorenza Cano Flores, plagiada el lunes en Salamanca.

En charla con la prensa en gira por el municipio de Dolores Hidalgo, el mandatario estatal lamentó la desaparición de la madre, quien antes de ser plagiada criminales dieron muerte a su esposo e hijo.

“Lamentable lo ocurrido a la madre en este tema de las buscadoras que tanto han sufrido no solo por la pérdida de un hijo o una hija”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador

Indicó que desde el mismo martes estuvo en comunicación con la Fiscalía y su titular, Carlos Zamarripa, a quien le instruyó dar a la brevedad posible con los responsables del secuestro.

CONDENA ENÉRGICA

El lunes por la noche Lorenza Cano fue privada de su libertad luego de que fueron asesinados su esposo Miguel y su hijo Miguel Ángel por un grupo delincuencial en la colonia Ampliación San José de Salamanca.

Lorenza, quien fue sacada de su vivienda en la calle Adebul, es integrante del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”.

En su reunión con el fiscal, Rodríguez Vallejo demandó esclarecer si el plagio de la madre tiene que ver con la búsqueda de desaparecidos para reforzar la seguridad de las madres buscadoras o si se deriva de otro evento.

TEMA COMPLICADO

“La Fiscalía quedó de dar respuesta (a este caso) y pedimos también información sobre lo acontecido en Salvatierra, los avances de este caso lamentable”, dijo en referencia a la masacre de jóvenes que celebraban una posada en ese municipio.

“Se trata de acabar con estos criminales que tanto daño hacen a la sociedad”, añadió.

Dijo que Salamanca es un tema complicado en cuanto a la seguridad, toda vez que rehízo su policía municipal partiendo desde cero.

No obstante, dijo que trabaja con el alcalde (morenista) César Prieto con quien tiene buena comunicación para reforzar la vigilancia.

“Salamanca es un foco rojo en Guanajuato”, dijo.

Compartir