El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que varias dependencias están juntando más de mil millones de pesos para enfrentar la sequía en Guanajuato.

En charla con la prensa durante una gira de trabajo en León, el mandatario estatal dijo que el problema más fuerte se concentra en el norte del estado.

Por ello, dijo, que los recursos irán para perforar pozos, bordos y apoyos a productores del campo a fin de enfrentar la crisis hídrica.

Rodríguez Vallejo indicó que la sequía afecta principalmente a la ganadería y que las cosechas de rastrojo desde el sur del estado se están enviando a los del norte y noreste haciendo alianzas con alcaldes y estado.

Precisó que los productores de ganado bovino y caprino son los más afectados por la sequía y es donde más atención se está prestando.

NO HABRÁ AFECTACIONES

 “No ha habido lluvias, no hay pastos, entonces sufre la ganadería, mientras que en el sur no es tan severa la sequía”, añadió.

Ante la pregunta de cómo afectará el problema de la sequía en cuanto a alimentos, respondió que no habrá afectaciones, toda vez que se darán subsidios e incluso préstamos.

Por otro lado, dijo que es importante que la ciudadanía esté consciente de que existe una fuerte escasez de agua en el estado y que es importante fomentar la cultura del cuidado del líquido.

Por ello, el mandatario estatal hizo un Llamado a la gente de León y de todos los municipios del estado para cuidar el agua, toda vez que vivimos una situación crítica.

Compartir