Fuerzas de seguridad de Guanajuato y federales detuvieron a cuatro sujetos que ordeñaban combustible de un predio que está bajo aseguramiento ministerial en el municipio de Villagrán.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Paz, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional aseguraron el predio con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo.
Fue sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Deportiva, donde los elementos que hacían el operativo conjunto detectaron que estaba abierto el acceso a un inmueble que permanece bajo custodia ministerial y que un vehículo particular obstruía la entrada.
Al realizar una supervisión preventiva dentro del predio detectaron el huachicol con un fuerte olor a combustible y a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores.
SON UNOS DESCARADOS

Tras una revisión, localizaron cinco tinacos tipo Rotoplas con capacidad de 10 mil litros cada uno y uno cilíndrico de 15 mil litros, todos cargados con hidrocarburo.
Entre los cuatro detenidos hay una mujer quienes no pudieron acreditar legalmente su presencia ni las actividades que realizaban en el lugar.
Los elementos de seguridad aseguraron:
- 6 contenedores con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo
- 1 toma clandestina
- 1 vehículo Kia, modelo 2020, con placas del estado de Oaxaca
DOS SON DE FUERA
Asimismo, detuvieron a José “N”, de 52 años de edad y Juana “N”, de 52 años, ambos con domicilio en Celaya, Guanajuato; Francisco “N”, de 49 años, con domicilio en Tlaxcala, Tlaxcala; y Rodolfo “N”, de 38 años de edad, con domicilio en Villahermosa, Tabasco.
Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
