Ordenó atacar Irán y ahora quiere que no haya repercusiones y se mantengan bajos los precios del petróleo.

Mientras Donald Trump mostraba preocupación por sus acciones del fin de semana en las que atacó complejos militares de Irán, el gobierno de Teherán disparó este lunes al menos seis misiles balísticos a bases militares estadounidenses en Doha, Qatar.

Irán dijo que atacó a las fuerzas estadounidenses estacionadas en la base aérea Al Udeid de Qatar.

Hizo el anuncio en la televisión estatal mientras sonaba música marcial. Un subtítulo en pantalla lo describió como “una respuesta poderosa y exitosa de las fuerzas armadas de Irán a la agresión estadounidense”.

El máximo organismo de seguridad iraní Axios dijo que las fuerzas armadas utilizaron la misma cantidad de bombas que Estados Unidos contra instalaciones nucleares.

Antes había reportado que Irán se estaba preparando para disparar misiles contra las bases.

LA BASE MILITAR MÁS GRANDE

Anteriormente, Qatar informó que cerró su espacio aéreo ante amenazas iraníes de represalias contra Estados Unidos. Qatar alberga la base estadounidense más grande de la región.

Diversas embajadas, como la de Estados Unidos, Reino Unido y China, instaron a sus ciudadanos a mantenerse resguardados hasta nuevo aviso.

La Casa Blanca y el Pentágono están al tanto y monitorean de cerca las posibles amenazas a la Base Aérea Al Udeid en Qatar, según un alto funcionario de la administración.

TRUMP PREOCUPADO

Momentos antes, el presidente estadounidense Donald Trump había llamado a Estados Unidos y a otras economías productoras de petróleo a bombear más crudo, ya que los precios siguen siendo volátiles tras los ataques.

Trump exigió un aumento en la producción al tiempo que la Casa Blanca intensificaba sus advertencias a Irán contra el cierre del Estrecho de Ormuz, una vía vital para el transporte de petróleo y gas, en represalia por los ataques estadounidenses al programa nuclear de Irán.

“Al Departamento de Energía: ¡¡¡PERFORAR, BEBÉ, PERFORAR!!! ¡Y digo AHORA!!!”, publicó Trump en las redes sociales.

Añadió: “TODOS, MANTENGAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO BAJOS. ¡ESTOY VIGILANDO! ESTÁN JUGANDO EN LAS MANOS DEL ENEMIGO. ¡NO LO HAGAN!”.

(Fotos: Tomadas de Reforma y AP)

Compartir