Alerta de un nuevo huracán por el lado del Pacífico. El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un desarrollo ciclónico que impactaría a los estados de Oaxaca y Chiapas el fin de semana.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que mantiene la vigilancia a una zona de Baja Presión al sur de las costas de El Salvador con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en la cuenca del océano Pacífico, en el pronóstico a 48 horas.

No obstante, detalló que continúa la probabilidad de 70 por ciento de desarrollo ciclónico en los siguientes siete días, de convertirse en tormenta tropical y huracán, se denominaría “Flossie”, es decir, entre el 23 y el 29 de junio.

“Se localiza a 655 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate (Frontera México-Guatemala) y se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste”, añadió el SMN.

DE NUEVO HABRÁ LLUVIAS INTENSAS

Conagua detalló que se prevé que evolucione a ciclón tropical a finales de esta semana frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con información de la Conagua, se espera que la zona de baja presión evolucione a ciclón tropical “Flossie” a finales de esta semana, es decir, aproximadamente entre el 27 o 29 de junio.

Precisó que podría causar lluvias intensas, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Chiapas y Oaxaca.

ESTADOS EN RIESGO

De consolidarse como ciclón tropical, las entidades con mayor probabilidad registrar lluvias de intensas a fuertes serían:

  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Veracruz
Compartir