Un nuevo golpe asestaron elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cuando aseguraron un tractocamión que transportaba mercancía “patito” sobre la Carretera 57 a la altura de San Diego de la Unión.

De acuerdo la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, en el decomiso participaron también Guardia Nacional y Sedena.

El tractocamión estaba cargado con mercancía de importación, valuada en 4 millones 80 mil pesos.

Las acciones fueron realizadas como parte del Operativo Blindaje de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

VENDRÍA DE EU

Fue sobre mencionada carretera federal a la altura del entronque sentido San Luis Potosí-Guanajuato, en San Diego de la Unión, donde se detectó al Kenworth blanco, modelo 2020 acoplado a remolque, con placas de EU.

El vehículo era conducido por Christian “N”, de 37 años, y al interior del remolque se localizaron 255 pacas de ropa, calzado y bolsas de procedencia extranjera.

Ante la falta de documentación que acreditara la legal procedencia, los integrantes de las corporaciones aseguraron el vehículo y la detención del conductor.

Christian “N”, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Compartir