Luis Guillermo, “el abuelo”, un despiadado sujeto que operaba en Guanajuato capital, pasará el resto de sus días en la cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) obtuvo que se aplicara la pena máxima en el estado a este sujeto como responsable del asesinato de dos hombres e intento de asesinato de una mujer.

El sujeto mantuvo privados de su libertad a las víctimas en un domicilio de la zona sur de la capital. La condena es de 62 años y seis meses en prisión.

En el recuento de los hechos, fue el pasado 26 de julio de 2021 cuando una mujer de 27 años se dirigía a su domicilio.

PRIMERO LOS SECUESTRARON

Al caminar por la carretera panorámica, se encontró con Omar “N” para seguir su camino. Más adelante fueron interceptados por sujetos que conducían una camioneta cerrada, quienes los obligaron a subir por la fuerza.

Sometidos y cubiertos de la cara, los llevaron hasta un domicilio de la colonia Balcones de Santa Fe.

Ahí se dieron cuenta que en el lugar mantenían a otro hombre privado de su libertad, con huellas de violencia, quien de manera posterior y con estudios forenses fue identificado como Carlos Eduardo “N”.

TORTURARON A MUJER

La mujer fue llevada a una habitación donde le provocaron quemaduras con una plancha y le dieron toques con una chicharra.

Posteriormente, la encerraron con los dos hombres en el baño de la planta baja y así la tuvieron durante tres días, cuando los sacaron para que presenciaran cómo le quitaban la vida a Carlos Eduardo y fragmentaban su cuerpo.

El hoy sentenciado colocó los restos en bolsas plásticas y posteriormente asesinó a Omar, cuyos restos también fueron colocados dentro de bolsas de plástico.

INTENTO DE FUGA

La ofendida, al estar encerrada en el baño, ya no escuchó ruidos en la habitación y emprendió la huida escabulléndose por la ventana que da al patio de servicio, de ahí logró llegar a la puerta de entrada al domicilio.

Sin embargo, fue alcanzada por “el abuelo”, quien portando un cuchillo en la mano trató de jalarla para introducirla al inmueble, pero los gritos de la mujer atrajeron la atención de los vecinos, mismos que llamaron al sistema de emergencia para reportar los hechos.

Los policías llegaron a las inmediaciones del lugar y encontraron a la mujer, quien los condujo al inmueble donde quedó registrada la macabra escena.

Tras ser capturado por la FGEG, “el abuelo” fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Compartir