fabrica de ilusiones

Las ausencias de Ángel Mena y Nico Sosa, por dar positivos de Covid-19, pesaron en el Club León que cayó la tarde de este sábado ante Cruz Azul 2-0 en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro del Bajío no pudo reponerse a un gol tempranero de conjunto azul cuando marcaba el minuto 3 por conducto de Juan Escobar. León tuvo más control del balón, pero fue insuficiente y terminó doblado con un tanto de penalti cobrado al minuto 89 por Santiago Giménez.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de la liga Mx, se encontraron dos de los mejores equipos en Ciudad Universitaria, ambos invictos en el torneo.

La Máquina encontró el primer festejo en un tiro de esquina apenas a los tres minutos. Juan Marcelo Escobar quedó de frente al balón, tras una serie de rebotes, y con un certero cabezazo la mandó al fondo por el sector izquierdo del marco.

León no cambió su postura; siguió con la idea de tener posesión del esférico y estuvo a punto de empatar las cosas antes del descanso, con un servicio que Emmanuel Gigliotti remató de taco y Jesús Corona detuvo con buenos reflejos.

Para el 66′, Luis Montes metió volea por derecha que pasó a un lado del arco, pero fue todo para La Fiera.

Los celestes llegaban a este partido tras igualar a uno con el Puebla, en la Fecha 2.

Pese a que el conjunto cementero ya no iba tanto al ataque, Jaine Barreiro derribó a Santiago Giménez en el área por lo que se pitó penalti, que el hijo del “Chaco” cobró bien para ponerle cifras finales al marcador.

León fue afectado por la ausencia de Nico Sosa y Ángel Mena, además de que las condiciones climatológicas en el complemento demeritaron su desempeño en la cancha.

Con este resultado, la Fiera se quedó con cuatro unidades en el octavo escalón general y su siguiente compromiso será en casa de los Tuzos de Pachuca al martes.

Este es el resumen del juego:

 

[/read]