El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, dio un importante salto en su carrera profesional tras el anuncio de que correrá el próximo año al lado de Max Verstappen en la escudería Red Bull, la segunda más competitiva de la máxima categoría del automovilismo.

Pérez, que reemplazará a Alexander Albon, se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la F1 en 50 años luego de conquistar a principios de este mes en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin.

Red Bull informó que esa actuación histórica ayudó a que Pérez fuera la “opción favorecida” sobre Albon, que seguirá con el equipo como piloto de pruebas y reserva. Pérez tiene un contrato por un año.

Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max para 2021 y estamos ansioso por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, indicó el presidente de la escudería, Christian Horner.

El mexicano de 30 años enfrentaba un futuro incierto después de que Racing Point anunciara en septiembre que su lugar sería ocupado por el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la F1, consignó la agencia AP.

El piloto jalisciense terminó la que ha sido su mejor temporada en la F1, totalizando 125 puntos en el cuarto lugar. Albon fue séptimo con 105.

VIVÍA FUTURO INCIERTO

En su 190ma carrera, Pérez se apuntó su primer triunfo el 6 de diciembre en Bahréin. Incluso entonces, no estaba seguro sobre su futuro, señalando que “ni no estoy en la parrilla el próximo año, lo estaré en 2022”.

Pero no tuvo qué esperar mucho. Red Bull afirmó que Pérez es “uno de los pilotos más constantes y tenaces del deporte”.

El mexicano corrió por siete años para Racing Point, que cambiará de nombre a Aston Martin, después de su debut en 2011.

Albon, de 24 años, se integró a Red Bull en agosto de 2019 como reemplazo de Pierre Gasly. El tailandés nacido en Gran Bretaña debutó en la F1 esa misma temporada con la escudería Toro Rosso.

BIENVENIDA LA COMPETENCIA

En declaraciones recogidas por el sitio Racefansdotcom, el piloto número uno de Red Bull, Max Verstappen, elogió la decisión del equipo de llevar a Pérez.

El holandés dijo que siempre fue honesto con Albon y que sentía solo de que no le hicieran sombra al equipo campeón de los últimos años, Mercedes Benz, conducido por el campeón Lewis Hamilton.

Espero que Checo sea el uno, que jale parejo a todo el equipo. Pero también me estará pisando ‘los callos’ y siempre es bueno tener a un compañero de equipo que te empuje, es emocionante”, dijo Max.

“Tenemos esperanza de que el auto sea más competitivo desde el inicio a fin de que Mercedes tenga que tomar decisiones más difíciles”, añadió.

(Foto: Tomada de la agencia AP)

Compartir