Elementos de la Policía municipal de Celaya abatieron a tres sicarios que participaron en un ataque a balazos que dejó a un uniformado fallecido.

El enfrentamiento ocurrió la tare del domingo sobe la avenida Tresguerras en la colonia del mismo nombre, reportaron medios nacionales y locales.

El intercambio de fuego de dio horas después del arribo de 550 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, los sicarios emboscaron a los policías cuando hacían un operativo de vigilancia en la mencionada avenida.

Los pobladores comenzaron a alertar sobre el tiroteo que se registró en la zona ubicada al oriente de la ciudad, informó el diario Reforma.

QUEMAN VEHÍCULOS

Tras el hecho de violencia, Ejército y la Guardia Nacional montaron un operativo que se realizó sobre esa colonia, así como también en la Jardines y en la Del Bosque.

Posteriormente, se registró la quema de dos vehículos sobre la vía que va de Juventino Rosas hacia Celaya.

El ataque se suma a un inicio de año violento en Celaya, donde apenas el 25 de enero mataron a un oficial municipal adscrito al área de Tránsito y Policía Vial, y también, mientras que un día antes, ocurrió el homicidio de cuatro elementos sobre la vía Celaya-Salvatierra.

LLEGAN MILITARES

El viernes 27 de enero, un total de 550 integrantes del Ejército llegaron a Guanajuato para reforzar operativos de la Sedena en León, Irapuato y Celaya.

“A través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno federal, el 26 de enero, arribaron 550 militares” a Guanajuato, reportó la Sedena.

Precisó que el objetivo de la Fuerza de Tarea Conjunta México en León, Irapuato y Celaya, es “reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.

“Estos efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, añadió.

Compartir