En lo que va de la presente administración estatal, ya son más de 6 mil distintivos Marca GTO entregados.

Solo en el 2023 se superó la meta establecida para ese periodo con la certificación de mil 060 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La Marca GTO tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas locales para el crecimiento y desarrollo de Guanajuato al agregar valor a los sectores tradicionales.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) aseguró que con este programa se fortalece y mejora el mercado interno, lo que permite conservar los empleos de las y los empresarios guanajuatenses.

A PRIVILEGIAR LO LOCAL

Una de las principales estrategias es privilegiar el consumo de lo local para el fortalecimiento del mercado interno de Guanajuato.

Gracias al sello distintivo, los productos y servicios guanajuatenses se han posicionado a nivel nacional e internacional por su gran calidad y variedad.

La SDES explicó que el objetivo es generar un círculo virtuoso en el que la derrama económica y la riqueza se quede y circule en la entidad para que las empresas puedan consolidarse y seguir creciendo para una recuperación económica.

Compartir