Hace apenas unas semanas se suplicaba lluvia. Ahora, los niveles de la presa de la Olla en Guanajuato capital están al límite.

Y es que las lluvias de los últimos días llevaron a que el emblemático embalse de la capital guanajuatense presente niveles de alta peligrosidad.

La Onda Tropical número 4 hizo que, en menos de una semana, la presa quedara hasta su límite, consignó el informativo TV4 Noticias.

De hecho, desde la mañana de este miércoles se estaba drenando el agua por debajo de las compuertas que meses atrás permanecían abiertas, añadió el informativo.

VIGILANCIA AL MÁXIMO

Esta medida se lleva a cabo como seguridad prioritaria a fin de evitar inundaciones en la zona centro de la capital del estado. 

De hecho, añadió TV4 Noticias, fue puesta presencia policial permanente, además de que se colocaron listones de prevención para evitar el paso peatonal en parte del andador.

La presencia de basura, principalmente residuos plásticos como botellas y envolturas, se hizo visible debido al incremento del nivel del agua.

Además, se observaron pequeños asentamientos de tierra provenientes de los cerros de la zona y debido al desplazamiento del agua. 

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias y archivo)

Compartir