Guanajuato cerrará el año con una producción de 850 mil vehículos, en una muestra de que este es el sector más dinámico de la economía.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) indicó que esta cantidad representa un aumento de cinco por ciento en comparación con la producción del 2023, cuando se tuvo registro de 815 mil vehículos.

La dependencia explicó que la industria automotriz se ha convertido en un parteaguas en el factor económico y de empleabilidad en la entidad, toda vez que se trabaja para consolidar aún más este sector.

PROYECTOS EN PUERTA

La información de la dependencia estatal, consignada por el diario Milenio León, precisa que se lograron atraer varios proyectos de inversiones, principalmente proveniente de mercados asiáticos.

Y es que Guanajuato tiene buena relación con países como Japón y China, que reconocen a la entidad una zona de trabajo y de evolución constante.

“En este momento la industria automotriz en Guanajuato, es el sector más dinámico de la economía para Guanajuato”, añadió la SDES.

De hecho, destacó que “el panorama para la industria automotriz es en crecimiento y en consolidación”, además de que se esperan más proveedores para componentes de vehículos eléctricos. Finalmente, la dependencia indicó que, de los 169 proyectos de atracción de inversiones para Guanajuato, hasta 35 por ciento son de la industria automotriz.

Compartir