Con voluntad, paciencia y la confianza de saber que llegarán a la autosuficiencia, madres de familia de San Luis de la Paz, Guanajuato, se capacitan para elaborar y comercializar productos de limpieza.

Fue en los planteles “Nuevo Comienzo” de preescolar, y “Majurru” de primaria, donde más de 30 madres de familia participaron en el arranque del taller de elaboración de productos de limpieza, “Limpieza con el corazón”.

Este programa, impulsado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación II, tienen como objetivo fortalecer la colaboración, promover el emprendimiento y favorecer la autosuficiencia en beneficio de la comunidad educativa.

CON DIÁLOGO, TODO SE LOGRA

El proyecto cobró forma luego de que el titular de la SEG, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y las madres de familia de las dos escuelas sostuvieron un encuentro en el que se pidió gestionar acciones a fin de adquirir herramientas para el crecimiento y desarrollo personal.

El apoyo finalmente se verá en el bienestar de sus hijas e hijos para que puedan continuar con una exitosa trayectoria educativa y con ello propiciar un mejor futuro para las y los estudiantes.

Así, se puso en marcha el taller de elaboración de productos de limpieza como: aromatizantes, desinfectante, suavizante y jabón líquido.

CON ASESORÍA COMERCIAL

Asimismo, se tuvo el acercamiento con la comunidad educativa de la Universidad SABES, campus San Luis de la Paz, que donó recurso necesario para la adquisición de la materia prima que se utilizará en la primera etapa del proyecto, es decir, la fabricación de los productos.

En etapas posteriores, las madres de familia recibirán una asesoría por parte de mercadólogos y estudiantes de mercadotecnia de la universidad, enfocada a la comercialización y posicionamiento de sus productos en redes sociales.

También una capacitación sobre MIPyMES que les permitirá enriquecer sus conocimientos en administración y educación financiera.

Compartir