La gobernadora Libia Dennise destacó el diálogo y apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia Guanajuato.
Al hacer un balance de la visita del fin de semana de la presidenta a Salamanca, Irapuato y León, la mandataria estatal calificó la jornada como “intensa” en la que subrayó la actitud de Sheinbaum Pardo hacia Guanajuato.
“La reunión y el trato de la presidenta hacia Guanajuato han sido de un diálogo totalmente abierto, con posibilidad de poder construir acuerdos”, dijo Libia en charla con los medios en San Francisco del Rincón.
La gobernadora de Guanajuato reconoció la apertura y disposición” de la mandataria federal para concretar el acuerdo histórico que sienta las bases para que Guanajuato tenga garantizado el suministro de agua en los próximos años.
VISIONES POLÍTICAS DIFERENTES

“Visiones políticas siempre va a haber. Siempre habrá situaciones de este tipo que se presenten, pero lo que puedo señalar es que sí hay diálogo”, explicó Libia Dennise en referencia a las diferencias de partidos políticos que las llevaron a sus respectivos cargos de elección popular.
Más adelante, la gobernadora abundó que abordó con Sheinbaum sobre temas de seguridad, de proyectos de infraestructura, del agua y del apoyo a los sectores económicos de Guanajuato.
“Estoy aquí para darle resultados a la gente. Este fue un primer paso muy importante para un tema que tanto le preocupa a la gente”, subrayó Libia.
PASO QUE NECESITÁBAMOS
Al ofrecer más detalles del evento en Irapuato en el que se firmó el convenio de tecnificación que llevará la construcción del acueducto, dijo que esto es un hecho sin precedentes.
“Es el primer paso, lo que necesitábamos para ya ahora sí proceder con el convenio que nos lleve a la construcción del acueducto”, explicó al recordar que este hecho no se había logrado en administraciones anteriores.
Añadió que mientras hablaban de la tecnificación del campo, también abordaron el tema del acueducto, cuyo proyecto ya está listo y “lo que requeríamos con Conagua era firmar el programa de tecnificación, pues son 11 módulos de Riego”.
El convenio es una realidad, dijo, al externar que en las próximas semanas se estarán en las oficinas centrales de Conagua para firmar el convenio del agua.
