Ante la ola de calor anticipada, la Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó el Operativo Cuaresma 2024 en la Jurisdicción Sanitaria VII que abarca a León.

En un comunicado, la dependencia recordó que el operativo inició el 14 de febrero con personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario.

Este operativo tiene como objetivo prevenir riesgos asociados al consumo de productos o al uso de servicios que dan inicio con la temporada cuaresmal.

TRABAJO AL 100

Con el fin de proteger a la población, la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario lleva a cabo diferentes acciones, entre las que destacan:

  • Verificar condiciones sanitarias de establecimientos dedicados al proceso de productos pesqueros (pescados y mariscos) crudos o preparados, teniendo especial atención en giros mayorista o distribuidores.
  • Tomar muestras de productos de la pesca, agua y hielo purificados para su análisis en el Laboratorio Estatal.
  • Impartir pláticas a manejadores de alimentos como parte de las actividades de fomento, respecto al manejo, transporte, conservación y preparación de los productos pesqueros.

En caso de identificar productos o establecimientos que representen riesgos a la salud de la población se estarán aplicando las medidas de seguridad que correspondan.

Asimismo, se realizarán visitas de verificación a sitios en donde se cuente con alberca, en las que también se realizarán tomas de muestra.

Además, se llevará a cabo reunión con los prestadores de servicio de alberca para fomentar el cumplimiento de la normativa en la materia y prevenir riesgos.

Compartir