Su trabajo en el Congreso de Guanajuato garantiza su intensa labor en el ámbito federal.

Así como Guanajuato es pionero en las buenas prácticas legislativas para atender a las personas que viven con espectro autista y promover su inclusión en la vida diaria, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba buscará reformas de ley para replicarlas en el Congreso federal a fin de “contribuir a que tengamos sociedades más humanas”.

El candidato a Diputado federal por el 5 Distrito en León, quien busca la diputación federal en los comicios del 1 de julio, recordó que trabajó desde el Congreso local en una serie de reformas a las leyes de Educación y Salud para el Estado de Guanajuato con su grupo parlamentario, para establecer una coordinación entre dichas instituciones y brindar la atención necesaria a los guanajuatenses que vivan con espectro autista.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, Ramírez Barba mencionó que las buenas prácticas de Guanajuato deben ser replicadas para un mayor beneficio colectivo por lo que, aseguró, en el Congreso federal trabajará por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tal y como lo hizo con la llamada ley antitabaco y otras reformas a la Ley General de Salud que hoy han salvado la vida de miles de mexicanos.

En el caso de Guanajuato, las reformas de ley en materia de salud y educación obligan a la promoción de estudios e investigaciones para el tratamiento y diagnóstico del autismo; asegura el respeto y el ejercicio de los derechos de las personas en esta condición y proporcionarles una educación o capacitación basada en criterios de integración e inclusión.

LEER  Mineral de Pozos tendrá dos proyectos de producción de mezcal

Si bien ya existe la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, Ramírez Barba consideró necesario someter a una evaluación ex postla ley a fin de establecer su cumplimiento y grado de efectividad entre la población mexicana.

El candidato a Diputado Federal expresó que será un promotor de un parlamento vivo “por lo que es necesario que se evalúen las leyes. Hemos probado que es posible y que se ha mejorado la legislación con mayor impacto social”.