El pasado 25 de enero en Pachuca, Hidalgo, una mujer sustrajo al bebé que cuidaba. Ahora que el bebé fue recuperado, acaban de conocerse las negras intenciones que tenía la mujer junto con su cómplice.

Nelly Janeth Ramírez, quien cuenta con antecedentes penales, drogó a la madre y abuela del menor para después sustraerlo.

Una vez que cometió el delito, en complicidad de su pareja, un policía llamado Omar Alexis Billar, intentaron sacar un certificado de nacimiento para así poder registrarlo.

Lo anterior lo dio a conocer Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

INFAMIA

A través de un video difundido por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X, muestra a Omar Alexis descendiendo de un vehículo y accediendo a un hospital en busca del certificado de nacimiento.

Las imágenes evidencian la intención del policía de registrar al bebé como su hijo. Sin embargo, el hospital no emitió el certificado y avisó a las autoridades.

“Nos damos cuenta de que en un municipio del estado va y busca un certificado de alumbramiento en un hospital”, dijo el mando policial.

“Obviamente, el hospital no se lo genera y nos prenden focos y ubicamos que hay una segunda persona en contubernio con la cuidadora que fue la que sustrajo al menor”, declaró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

CON ANTECEDENTES PENALES

Por otro lado, Francisco Fernández Hansbun, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, señaló que la niñera cuenta con antecedentes penales.

“Ella estuvo detenida en Querétaro por robo; sí tiene antecedentes. Él es un policía municipal de Chalco. Te comento un tema que es importante: el día de la sustracción del menor, él había solicitado una licencia médica, un permiso para poder faltar”, señaló.

Afortunadamente el menor fue recuperado 48 horas después tras un intenso operativo. El menor estaba dentro una bolsa de plástico con vida en la colonia Guadalupana, Estado de México.

(Foto: Tomada de Carlos Jimenez)

Compartir