Luego de que la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez anunció que a partir del lunes a las 10 de la mañana hará una conferencia mañanera, el presidente López Obrador se burló de sus intenciones.

“Ahora ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho gusto”, ironizó.

Aunque dijo que Gálvez está en su derecho de tener su propia mañanera, se refirió al horario al indicar que “los fifís no crean se levantan temprano” (como él se jacta de hacerlo todos los días).

“Pero está bien, está muy bien, eso es parte de la libertad”, dijo con sorna en la mañanera de este viernes.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, también hacía sus mañaneras, lo cual fue imitado por el entonces presidente Vicente Fox.

VA CON TODO

Gálvez comenzará a ofrecer conferencias de prensa diarias a partir del próximo lunes a las 10 de la mañana de lunes a viernes.

Su estrategia es tener presencia en los medios de comunicación en esta etapa de intercampaña, que concluye el próximo 29 de febrero.

Según su equipo de campaña, a esta conferencia le llamará “La Mañanera de Verdad” y se realizará en su casa de campaña.

El objetivo es que, desde ese espacio, la candidata opositora dé a conocer sus puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional.

También estará respondiendo a algunos señalamientos o comentarios de López Obrador, acompañada de algunos integrantes de su equipo.

Compartir