Los Ángeles y el resto del sur de California enfrentan una segunda semana de vientos feroces que convierten los incendios forestales en sopletes, poniendo en riesgo vidas y destruyendo hogares, negocios y lugares emblemáticos.

Se pronostican condiciones extremas de incendio en un área de 5 mil 872 kilómetros cuadrados alrededor de Los Ángeles el lunes y martes, mientras los vientos vuelven a aumentar, azotando las llamas con ráfagas de fuerza de tormenta tropical.

Así lo informó el Centro de Predicción de Tormentas de EU, al precisar que un área aún más grande con cerca de 9 millones de personas está en condiciones críticas hasta el miércoles.

LÍMITES A BOMBEROS

Los vientos fuertes limitarán las oportunidades para que los bomberos avancen contra los rápidos incendios de Palisades y Eaton desde tierra y aire.

Los incendios han cobrado la vida de al menos 24 personas y destruido más de 12 mil edificaciones en más de 40 mil acres en los vecindarios de Pacific Palisades y Altadena en Los Ángeles.

“No hay posibilidad de lluvia y los vientos están aumentando. Es una situación realmente difícil”, dijo Bob Oravec, meteorólogo principal del Centro de Predicción del Clima de EU.

“Los días individuales pueden variar, pero el peligro de incendio seguirá siendo alto”, añadió.

Los incendios son el tercero y cuarto más destructivos en la historia del estado y constituyen el peor desastre natural que ha golpeado a Los Ángeles desde el terremoto de Northridge en 1994, que causó la muerte de 57 personas.

(Fotos: Tomadas de Reuters)

Compartir