Más cinismo, imposible. El “líder obrero” y diputado de Morena, Pedro Haces, aseguró que su rancho del Ajusco fue una “herencia” y reconoció que si bien todos tienen cola que les pisen, la de él es chiquita, como la de un hámster.
Tras la publicación de un reportaje sobre su rancho, en el que construyó un hotel boutique, una plaza de toros, viñedos y un salón de fiestas principal de mil 80 metros cuadrados, dijo que todo es propiedad de su familia.
El también líder sindical de la CATEM, la llamada CTM de hoy, aseguró que esas propiedades ya las tenía antes de la creación de CATEM.
VIENE DE “CULTURA DEL ESFUERZO”

Rodeado de una veintena de legisladores morenistas, se dijo una persona que viene de la cultura del esfuerzo y rechazó tener algo de qué avergonzarse o esconderse e incluso reconoció que tiene otros bienes, además del rancho.
“Salió la nota hoy y aquí estoy hoy, diciéndole a mis amigos de los medios de comunicación que todos tenemos cola, nada más que la mía es de hámster, es chiquita”, afirmó, entre risas y aplausos de sus compañeros de bancada.
Haces agregó que nunca ha sido funcionario público, por lo que no ha vivido de erario y todas sus empresas, como Atelier, de su hija, pagan impuestos.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que dirige el morenista, agrupa a unos 10 millones de trabajadores del país.
“Aquí hay dos datos duros sumamente importantes: primero, nunca he vivido del erario, ni he sido funcionario público de ninguna dependencia”, dijo.

“Segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a CATEM, ningún sindicato pertenece al Gobierno. No somos iguales”.
(Fotos: Tomadas de Reforma)