(Fotografía: Cortesía)

Un vuelo comercIal con rumbo a Londres terminó en tragedia tras un devastador accidente aéreo en India. Sin embargo, en medio del caos, una sola voz emergió con una historia imposible de imaginar. Lo que ocurrió a bordo, antes y después del impacto, revela mucho más que una simple falla técnica.

Sobreviviente al choque de Air India narra cómo escapó del avión: ‘Abrí los ojos y vi que estaba vivo’

El único pasajero que sobrevivió al choque de Air India narró cómo logró sobrevivir al colapso del avión que transportaba 241 personas a bordo.

El sobreviviente del choque del avión de Air India, Viswashkumar Ramesh, de 40 años, en el hospital de Ahmedabad, India.

(Fotografía: CNN)

El único pasajero que sobrevivió al choque de Air India que mató a 241 personas que iban a bordo no podía creer que estaba vivo cuando abrió los ojos, rodeado de llamas, escombros y cuerpos carbonizados.

El ciudadano británico de origen indio, Viswashkumar Ramesh, se dirigía a Londres cuando el vuelo se estrelló minutos después de haber despegado de la ciudad de Ahmedabad, en el noroeste de la India, el jueves por la tarde, consignó El Financiero.

Fue uno de los peores desastres de aviación en la India y el primer accidente de un Boeing 787-8 Dreamliner desde que los aviones de fuselaje ancho y dos motores entraron en servicio en 2009, según la base de datos de la Red de Seguridad de la Aviación.

¿Cómo logró escapar al avión de Air India?

Ramesh, quien se encuentra en un hospital gubernamental local, narró su terrible experiencia a la emisora nacional de la India y dijo que la aeronave parecía estar atascada en el aire a los pocos segundos del despegue.

Comentó que se encendieron luces verdes y blancas, y después de eso, la aeronave de Air India aceleró pero parecía incapaz de ganar altura antes de estrellarse.

(Fotografía: NYT)

Sentado en el asiento 11A, Ramesh dijo que su lado del avión cayó al piso de un edificio, y había espacio para que él escapara después de que la puerta se rompiera. Se desabrochó el cinturón de seguridad y se obligó a salir del avión, añadió El Financiero.

Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que estaba vivo”, afirmó.

Compartir