Guanajuato tiene a dos nuevos “héroes de vida” en este 2023, gracias a la donación de sus órganos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Centro Estatal de Trasplantes informó que con estos dos héroes suman 58 donadores de órganos en lo que va del año.

Con estos dos actos de bondad y solidaridad, Guanajuato consolida su liderazgo en materia de procuración y trasplantes.

El primer donador se refiere a María Susana, una madre del municipio de San Miguel de Allende, de dos hijos, una de ellas recién nacida.

ACTO SOLIDARIO

Su esposo, hermanos y cuñado decidieron donar sus riñones para ayudar a un par de pacientes en lista de espera de este órgano.

Dijeron estar conscientes de cómo se batalla cuando hay un enfermo en casa y constantemente tiene que ir al hospital, por eso donar los órganos es una manera de mitigar ese dolor.

DEPORTISTA BONDADOSO

El segundo donador es de nombre Luis Alberto, de 39 años y originario de León, maestro de gimnasio, deportista y padre de familia.

Su madre y sus hermanos tomaron la decisión de trascender su vida, ya que en vida Luis Alberto era muy querido por sus conocidos, y siempre le gustaba hacer el bien.

Por este motivo fue de gran orgullo hacer este último acto de amor.

Ambos riñones y las córneas de Luis Alberto fueron procuradas con éxito.

El gobierno estatal y la Secretaría de Salud promueven la donación de órganos, tejidos y células con la finalidad de ofrecer esperanza de vida a pacientes que así lo requieran.

Por ello, se concientiza a la población a eliminar tabúes sobre la donación de órganos y tejidos.

Compartir