Tras una acción colectiva de consumidores, Ticketmaster México fue obligada a pagar 3.4 millones de pesos en compensación a consumidores debido a la cancelación unilateral de boletos entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

La información fue notificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual llegó a un acuerdo con la empresa, con lo que se puso fin a la demanda de acción colectiva que beneficiará a 434 consumidores.

Todos ellos presentaron inicialmente la demanda, pero se pueden sumar otros que demuestren la afectación, consignó el diario Reforma.

Uno de los casos de defraudación más sonados de Ticketmaster fue la cancelación masiva de boletos para el concierto de Bad Bunny.

MEDIDA ARBITRARIA

Según la Profeco, los quejosos reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.

Una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación de 20 por ciento, conforme a la Ley.

A otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia de Covid-19 se le reembolsó únicamente el costo del boleto por tratarse de una emergencia sanitaria.

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, dijo Profeco.

La dependencia federal precisó que la empresa invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

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