Cumplieron su amenaza ante la nula respuesta del Gobierno federal a sus demandas de brindarles mayor seguridad en las carreteras del país.

Transportistas agrupados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) paralizan al menos nueve autopistas del país, la mayoría de las cuales conectan a Guanajuato, lo que está generando trastornos serios a automovilistas.

Los transportistas reclaman que son víctimas de asaltos violentos y extorsiones y exigen mayor seguridad de la Guardia Nacional, pero en vez de una respuesta, el presidente López Obrador los acusó en su mañanera de este jueves de oportunistas y de politizar la protesta.

NO HAY VOLUNTAD

“No hay la intención de atender, ni de resolver el tema de seguridad, principalmente. El Gobierno no reconoce que la delincuencia los ha rebasado y no cuentan con un plan de seguridad”, dijo un transportista citado por Reforma.

Los inconformes bloqueaban carriles de autopistas como:

  • México-Querétaro
  • México-Puebla
  • México-Cuernavaca
  • México-Pachuca
  • Arco Norte

Además, los miembros de Atomac realizaban movilizaciones en puntos carreteros de Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Querétaro hacia Guanajuato y San Luis Potosí, entre otros.

SEGUIRÍA EL VIERNES

Líderes de Amotac dijeron que sus medidas de fuerza seguirán hasta las 20 horas de este jueves y si no hay respuesta del Gobierno Federal seguirán protestando el viernes.

En su mañanera de este jueves, López Obrador acusó que el paro tiene propósitos electoreros y políticos que buscan “generar conflicto”.

“No podemos dejarnos chantajear”, acusó el tabasqueño, resbalando, como ha sido su costumbre responder directamente a los problemas.

Según Amotac, ellos representan la tercera fuerza automotriz en México, con 450 mil vehículos y 100 mil afiliados que tienen entre uno y 20 camiones.

(Fotos: Tomadas de Reforma, El Universal y El Financiero)

Compartir